Theology From Below

MINI-LIBROS GRATIS TEOLOGÍA

Para los pastores, misioneros, estudiantes y otros Read this page in English.

Lea en línea. Copia a su propio ordenador o en CD. Imprimirlos para su propia biblioteca. Enviar copias a quienes los necesitan. Cita de ellos libremente. El uso de los libros completos, o simplemente las partes pequeñas que lo que necesita ahora mismo. A Dios sea la gloria!

"La teología desde abajo" se trata de hacer teología "desde abajo" el nivel de seminario, es decir, el tipo de teología que todos hacemos todo el tiempo. "Teología" es de "Theos" (Dios) y "logia" (estudio de). Por lo tanto, "Teología" es el "Estudio de Dios". Cada vez que pensar o hablar acerca de Dios o de cualquiera de sus acciones o atributos, que estamos haciendo teología!

Coalición Evangelio

En la Conferencia de la Coalición Evangelio 2011 (abril 12-14, McCormick Place, Chicago, IL, E.U.), se mencionó que más de 75.000 nuevos creyentes que están siendo añadidos a la iglesia en todo el mundo todos los días. Además, hasta el 85% de los pastores en África, Asia y América del Sur no tienen formación en el seminario formal, y muchos de ellos no tienen acceso a los libros teología.

Un nuevo "texto-a-Dale" campaña fue anunciada para recaudar 46.000 dólares para enviar 10.000 copias de la El libro de D. A. Carson, el Dios que está allí, a países de habla Inglés en todo el mundo. (DA Carson es profesor de Investigación del Nuevo Testamento en Trinity Evangelical Divinity School en Deerfield, Illinois).

Esta era una buena causa, y he hecho una contribución tan mismo.

Pero también se sintió llamado a hacer algo más. Y, así, eso es lo que este sitio web es sobre: ​​Mini-Libros gratis Teología para pastores, misioneros, estudiantes y otros.

Wheaton Conferencia de Teología

En la Wheaton Conferencia de Teología 2011 en Teología Mundial (7-9 de abril, la Universidad de Wheaton, Wheaton, IL, EE.UU.), Gene Green, profesor de Nuevo Testamento en Wheaton, dijo: "Todo se relaciona con la teología de la cultura en la que existe ... uno no puede hacer teología desde el balcón, pero sólo desde el polvo y la suciedad de la carretera ... teología global es la lectura desde abajo - con los que han estado en los márgenes del discurso teológico "

Ruth Padilla DeBorst, misionero en El Salvador, dijo: "La práctica de la teología es la comunidad empresarial ... No es un grupo de teólogos, sino más bien las reuniones de los cristianos evangélicos para estudiar la Biblia ... Todo el pueblo de Dios están llamados a teologizar en la comunidad ... no concentrarse sólo en las construcciones proposicionales ... pero para aplicar la teología a situaciones concretas de la vida cotidiana"

Y Samuel Escobar, presidente de la Fraternidad Teológica Latinoamericana, dijo que todos debemos ser "misioneros 'desde abajo' -. Una palabra tranquila en el momento adecuado en el lugar correcto"

Por último, Jeffrey Greenman el Vicedecano de Estudios Bíblicos y Teológicos en el Wheaton College, cierra con: " Nuestro glorioso en el individualismo de Occidente debe ser informado por la unión empresarial de las teologías de la global."

Haciendo Teología

Lo que me llevó lejos de esas dos conferencias es el siguiente: Usted no tiene que ser un profesor de hacer teología. "Teología" se define como el estudio de Dios, y todos podemos hacerlo.

Eso no quiere decir que sea fácil ni simple. Tampoco significa que usted puede estar listo para hacer una contribución seria, sin un montón de estudio y trabajo duro.

Sin embargo, sí significa que un corazón, comprometido a acelerar el Evangelio de Jesucristo a partir de aquellos a quienes Dios ha preparado para recibirlo, puede hacer contribuciones útiles, incluso sin formación en el seminario formal.

Y por lo tanto, yo estoy dando este sitio web, TheologyFromBelow.org, como parte de mi propio camino dentro de la comunidad de los creyentes en todo el mundo.

Usted necesitará el programa gratuito Adobe Reader para acceder a los libros y documentos en este sitio. Si no lo tiene, lo puede conseguir en http://get.adobe.com/reader/.

Mucho de lo que estoy publicando en este sitio web se presenta en Inglés, sobre todo porque Inglés es mi lengua materna. Sin embargo, el Inglés es el idioma oficial en 53 países y se habla (por lo menos como segunda lengua) por 1/5 de la población mundial (1,7 mil millones de personas).

Ahora estoy también el aprendizaje del español con el sistema de RosettaStone. Así que espero poder traducir finalmente gran parte de lo que estoy presentando aquí en español.

Soli Deo Gloria

Por favor, use este sitio web libre para promover la causa de Jesucristo y de Su reino en su propio caminar.

Pero, por favor lea mis contribuciones aquí con discernimiento.           Ser un Berea.

"Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así." (Hechos 17:11, RVA).

Si usted encuentra algo de valor en estas páginas, por favor, dar a Dios toda la gloria.

Si encuentra algo que es cuestionable o en el error, la culpa es totalmente mía. Por favor, hágamelo saber acerca de los problemas, errores tipográficos o erratas que usted puede descubrir:

M. David Johnson
-----

Si lo desea, también puede visitar mi sitio de Programación de Computadoras. (solo en ingles).


==========

NOTA DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD PERSONAL:

Si su navegador le dice que este sitio no es seguro, asegúrese de usar "https://" en lugar de solo "http://".

Además, este sitio no recopila ni almacena ningún tipo de información sobre usted.

Tampoco coloca cookies de ningún tipo en su máquina en ningún momento.

De hecho, si estás visitando este sitio web, no tengo idea de quién eres y nunca lo sabré.

Si QUIERES que sepa quién eres, ve a mi página de contacto y envíame un correo electrónico.


==========